Blog

TECNOLOGÍA 360 CON SIMPLEMENTE

Simplemente sabe que la tecnología 360 llegó para quedarse. La forma de producir y realizar es una experiencia fabulosa, logra provocar pasión y sensaciones llenas de vida, por lo cual, Simplemente es distribuidor exclusivo en México para venta y renta de las cámaras Insta360 Pro, Nokia OZO 360 y Kandao Obsidian 3D 360 en cada una de sus presentaciones, existe una cámara 360 para cada proyecto.

NUEVO LENGUAJE

La tecnología 360 consigue crear esa mágica ilusión en los espectadores; con imagen y audio bien logrados significa el parteaguas en la producción y proyección audiovisual. Nace un nuevo lenguaje que representa un emocionante reto para realizadores y técnicos. La experiencia 360 permite que los espectadores vean una y otra vez las producciones, dado que cada ocasión tendrán diferentes puntos de vista.

PRODUCCION 360 EN TODOS LADOS

Las cámaras 360 están diseñadas para lograr una sensación inmersiva, dignas de recrear la escena de la llegada del tren, tal como lo hicieron en su momento los Hermanos Lumière, y provocar una sensación extraordinaria en los espectadores por la multiplicidad de puntos de vista para seguir la llegada, es como estar ahí en la estación. Estas cámaras están hechas para crear experiencias en las que el espectador sienta que está dentro de y de manera plenamente realista en cualquier tipo de género, sea fantástico o incluso documental.

Estas cámaras tienen todas las posibilidades para estar en cualquier lugar y en cualquier momento, incluyendo conferencias de prensa, juntas de consejo de accionistas, quirófanos, venta de inmuebles, turismo, eventos deportivos, conciertos y más.

Simplemente estará realizando una presentación de las distintas cámaras 360 así como de los aditamentos ideales para ellas y las soluciones necesarias para realizar un correcto flujo de trabajo con sus diversas variables, dicho evento será realizado en CDMX el 8 de noviembre próximo.

Recientemente, la banda inglesa Coldplay se presentó en Chicago, dicho concierto fue filmado con 19 cámaras 360 en un hecho sin precedentes, de igual modo, el detrás de cámaras para las películas de Disney “El libro de la selva” y “Pete the Dragon”, así como el video de One Republic para su tema “Kids”, fueron capturados con la mencionada tecnología.

-Insta360 Pro

Tiene 6 sensores capaces de grabar en calidad de 4K y con la opción de cámara lenta a 120 cuadros por segundo. Con conectividad 4G, HDMI, WiFi o Ethernet, es posible realizar transmisiones en vivo en 4K a 30 cuadros por segundo. La Insta360 Pro pesa un poco más de un kilo 200 gramos, captura en memorias SD, su batería tiene una autonomía de 75 minutos y cuenta con estabilización en tiempo real. “Insta360 Pro Stitcher” es el nombre de su software para realizar stitching, mientras que la aplicación “Insta360 Pro” está diseñada para monitorear y controlar la cámara.

-Nokia OZO 360

Cuenta con 8 lentes que forman una esfera, cada uno de ellos tiene 195 grados de visión. La tecnología de la cámara elimina errores en la unión de las imágenes (stitching) con el programa propio integrado “OZO Creator”. De igual modo, te permite realizar transmisiones en vivo gracias al “OZO Live”, uno más de sus softwares compatibles. La cámara 360 de Nokia pesa 2.5 kilos y puede ser manejada remotamente gracias al “OZO Remote”. Graba en una memoria propietaria ubicada dentro de la cámara. La edición y Postproducción puede hacerse con Adobe Premier.

-Kandao Obsidian

Elaborada por KanDao Studio, Obsidian tiene Sistema Operativo Windows 10 64-bit Edition, requiere una tarjeta gráfica NVidia GTX 980 o superior. Una de sus innovaciones son la estabilización de imagen lograda con comparación de pixeles así como su algoritmo de detección automática de rasgos (figuras humanas, estructuras arquitectónicas y movimientos) para lograr un stitch sin errores. Su interfaz ethernet es utilizada para la difusión en vivo de eventos, corriente eléctrica y distribución de datos. Cuenta con 6 sensores que capturan 50 cuadros por segundo en 6K y HDR. Ajuste manual de apertura, ISO, balance de blancos y exposición. Su formato de video es en H264/H265.

Alberto Jorge Ruiz VelázquezTECNOLOGÍA 360 CON SIMPLEMENTE